info@mudanzascintimar.com 876 778 264 662 306 341

Si estás pensando en mudarte de barrio y has elegido San Gregorio, te contemos todo lo que debes saber de este precioso barrio de Zaragoza.

San Gregorio es uno de los barrios rurales de Zaragoza, está situado al norte de la ciudad se encuentra entre los barrios de Juslibol y Montaña. Es sede de Hospital Royo Villanova, de referencia para la Margen Izquierda y está regido por una Junta Vecinal.

Con una superficie de cerca de 2 Kilómetros cuadrados, cuenta con una población aproximada de poco más 600 habitantes, con bastante equilibrio entre hombres y mujeres. Junto con el Casco Histórico de Zaragoza es uno de los barrios con menor tamaño en cuanto a superficie. Cerca del 6% de la población es de origen extranjero proveniente de Europa, América y África. Es Rumanía el país más representado seguido de Francia, Polonia, Nicaragua, Rusia, etc.

Este barrio cuenta con 8 asociaciones registradas; junta vecinal, junta deportiva, de festejos, el ampa… Con respecto a los equipamientos de zona: sanitarios, educativos, culturales y deportivos, centro de convivencia para mayores, casa de la juventud, centro de ocio y tiempo libre, servicios sociales, transporte público, zonas verdes…, están muy por debajo de la media de equipamientos en el conjunto de la ciudad. No cuenta con ningún equipamiento educativo ni oficina de farmacia pero si tiene una buena accesibilidad a la casa de la juventud ludoteca, zonas deportivas, jardines, parques. Las manzanas con más equipamientos las encontramos en torno al consultorio médico y pabellón deportivo.

Podemos decir que el Barrio de San Gregorio en su origen era muy pequeño, por lo que con el tiempo ha tenido que sufrir importantes obras en tuberías, alumbrado público, arreglo de calles, aceras, para así facilitar en todo lo posible la convivencia de los vecinos aunque todavía quedan muchas mejoras por realizar. La presencia del edificios públicos como el anatómico forense genera mucha cantidad de tráfico, por lo que los vecinos demandan espacios acondicionados para poder aparcar con mas facilidad, y mejorar las comunicaciones en relación al transporte público, tranvía y líneas de autobuses; ya que a pesar de ser un barrio que tan solo se encuentra a diez minutos del centro puede tardarse en llegar hasta cuarenta.

Gracias a que en este barrio de San Gregorio nos encontramos con un hospital público, hace que esta zona disponga de parada de taxi, para un mayor servicio de comunicación. Debido al movimiento que genera el hospital Royo Villanova por su amplia cartera de servicios que ofrece, existe una importante congestión de vehículos y una mayor dificultad a la hora del aparcamiento; por lo este barrio reclama un aparcamiento de urgencia en el terreno antiguo del campo de fútbol. La Junta piensa que es imprescindible para a todas las personas que se desplazan a este hospital el ofrecerles un servicio adecuado y acogerles de la manera correcta.

Este barrio prevé una importante ampliación gracias a unos terrenos situados junto a la rotonda de la MAZ, al sur del barrio al lado de la carretera de Huesca. Terrenos para la edificación de comercios, oficinas, equipamientos deportivos, centros educativos, plazas de aparcamiento, zona reservada para zona verde, viviendas gran parte de protección oficial etc.

Con respecto a las actividades festivas, este barrio celebra unas fiestas de primera, con un sinfín de actividades para todos los públicos, mayores y pequeños en la que no faltan los actos religiosos en torno a la procesión, comidas y cenas populares, el concurso de disfraces, charangas, bailes, y la tradicional romería a la ermita de San Gregorio en la que también participan los vecinos de otros barrios. Uno de los actos más destacados de estas fiestas populares es el encuentro de los dances y los conciertos de los diferentes grupos musicales.

San Gregorio es un barrio situado muy cerquita de la ciudad, que gracias a todos sus vecinos y juntas vecinales en muy poquito tiempo dispondrá de todos los servicios que nos ofrece una bonita ciudad como Zaragoza.

Servicios exclusivos para todo tipo de mudanzas en Zaragoza